top of page

#LO ÚLTIMO Y SEPARATAS

Sobre el fanatismo de Hamás

pexels-karolina-grabowska-4386452.jpg

Por: Ilan Drezner

El día 7 de octubre el grupo terrorista Hamás entró a Israel por cielo mar y tierra, secuestrando y asesinando a cientos de israelís, así mismo tomó el control de diferentes territorios del país y lanzó miles de cohetes. Desde El Holocausto, esta ha sido la ocasión donde más judíos han sido asesinados al tiempo. Hay mucha desinformación de los medios y redes sociales y al alto índice de antisemitismo por lo que vale la pena poner las cosas en su justa perspectiva.

 

Los grupos fundamentalistas musulmanes, como Hamás niegan a Israel el derecho a existir porque afirman que tierra que ha sido musulmana debe ser por siempre musulmana. De hecho, muchos tratan de invadir España con el mismo pretexto. Hamas se ha afianzado en Gaza, un territorio que Israel entregó sin ninguna condicion a los palestinos con una infraestructura económica avanzada y que Hamás destruyó al tiempo que tomaron el territorio como base para lanzar desde ese entonces más de 100 mil cohetes contra Israel.

El hecho es que, como dijo un diplomático israelí, “los palestinos nunca han perdido una oportunidad de perder una oportunidad”. Israel ha hecho innumerables concesiones y propuestas de paz a lo largo de los tiempos y la respuesta siempre ha sido negativa. Si los palestinos no tienen su estado es porque cuando ha estado a su alcance no lo han aceptado con la esperanza que eventualmente puedan acabar de raíz el estado judío. En el fondo hay un fanatismo que quiere negar el derecho de Israel a existir y el deseo de botar a los judíos al mar, como lo han dicho repetidamente sus dirigentes. Los judíos solo quieren entrar al mar para bañarse no para que los echen ahí y eso es lo que ha prologado el conflicto por el negativismo palestino.

 

Desafortunadamente los israelís están acostumbrados a recibir misiles en su territorio pero no esperaban un sangriento ataque donde masacraban y secuestraban a quienes encontraban a su paso, incluso inocentes asistentes a un festival de música por la paz.

 

Circulan videos en redes como están violando todos los derechos de los secuestrados, pues están violando mujeres, decapitando inocentes, y paseando a las víctimas desnudas por las calles de Gaza mientras los humillan. Tienen muchos niños encerrados en jaulas como si fueran animales. De la misma manera en Israel los terroristas de Hamás están disparando a civiles y dejando sus cadáveres en las calles.

 

Es curioso que grupos LGBTI y feministas estén apoyando a Hamás, quienes persiguen a estos seres humanos mientras que ellos en Israel gozan de todas las libertades.

 

Al momento de escribir esto se reportan unos mil muertos y como 150 secuestrados, todos ellos israelís. Los terroristas iniciaron la guerra y acabaron con la vida de cientos de inocentes indiscriminadamente y lo que Israel está haciendo es defenderse, y a pesar de lo que muestran algunos medios irresponsables, Israel sí respeta la vida de los inocentes y está haciendo todo lo posible por evitar al máximo que mueran personas al margen del conflicto. Es más, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está dando un preaviso de donde se va a atacar para que los civiles alcancen a evacuar la zona.

 

En la red social X el señor presidente Gustavo Petro está aceptando los comportamientos terroristas de Hamás y tildando de colonialista e invasor al pueblo de Israel. La verdad es que Israel es el sitio donde han vivido judíos por más de 3000 años, y que el personaje bíblico Josué lo proclamó con ese nombre, Israel,  incluso Jesús lo llama así en el Evangelio de Mateo. Lo que pasó es que el emperador romano Adrián, expulsó a los judíos de Israel, borrando el nombre Judea y renombrando el territorio como Siria Palestina, que posteriormente sería Palestina. Esto no es un tema de izquierda o derecha sino de humanidad. Yo hago un llamado al presidente de la república para que recuerde que así empezó el Holocausto hace menos de un siglo que se llevó la vida de más de 6´000.000 de judíos.    

bottom of page