top of page

ESPECIAL

¿Cuál es la mejor cerveza para la ocasión?  

¿Pola o miedo? 

Un recorrido por algunas de las mejores cervecerías la ciudad. 

pola.jpg

Fuente: Pexels

Por: Eduardo Aldana Salazar

¿Pola o miedo? Cualquier persona que se considere colombiano ha oído esta mítica frase cervecera. Si bien es cierto que este dicho hace referencia a la legendaria edición de cerveza “Pola” de Bavaria, su uso se ha vuelto parte del léxico coloquial colombiano. Por esta razón es muy normal oír: “vamos por un par de polas”, “lo invito a una pola” o “qué mejor que una pola bien fría para este calor”, y podría seguir así durante mucho tiempo. Pero lo que realmente importa es que la pola se ha vuelto parte de la cultura colombiana y sobre todo parte del diario vivir de los universitarios.  

Por eso en Foro Javeriano nos pusimos la 10 para guiarlos a través de algunos de los mejores sitios para tomar cerveza en Bogotá (¡Dios mío, qué sacrificio!). Con eso la próxima vez que quieran irse a tomar una pola sepan de algunos buenos lugares que pueden visitar. 

Para que las cosas queden más organizadas vamos a sugerir qué es mejor hacer en cada uno de los sitios, con eso van a ir a la fija. 

 

Cervecería para una cita romántica:  

Galería Hopulus: si una canción pudiera describir esta cervecería, sería “Cosas del Amor” de Ana Gabriel. Esta cervecería ubicada en medio de una galería de fotografía es el paraíso para cualquier pareja. Está llena de fotos con una luz tenue lo hace que el ambiente tenga algo romántico y sofisticado. Todo esto gira en torno a los grandes barriles de acero donde se fabrica y guarda la pola.  

Polas recomendadas: La “Helles” es la cerveza de la casa. Es una lager rubia muy clásica, filtrada, con fino sabor a lúpulo, lo cual la hace muy fácil de tomar. También la “Otoro”, una lager fabricada al estilo japonés de ITSCHIBAN SHIBORI. Que nos deja un sabor limpio con un fresco gusto a pomelo.  

Precio: entre 15.000 y 20.000 pesos  

Ocasión: una primera cita, o alguna cita romántica importante.  

 

Cervecería para parchar después de clases:  

Lateral cervecería: sin lugar a dudas el sitio más relajado de todos. ¿Por qué? Pues es que Lateral tiene como idea resignificar la idea de cervecería de barrio. Buscando salirse del molde típico de cervecerías artesanales que existen en Bogotá, ellos buscan que el centro de todo sea una excelente cerveza. El que sean descomplicados los vuelve un exitazo. Su decoración rompe con lo convencional, pues realmente no tiene un tema definido, por lo que es posible encontrar desde sillas rústicas hasta luces de neón y uno que otro sticker irreverente por sus paredes. 

Polas recomendadas: la de la casa, que es una Golden Ale en la cual se sienten un sabor a caramelo y bajo nivel de amargor, que hace que sienta suave y refrescante. Algo superllamativo que hacen es que siempre cuentan con una cerveza invita, fabricada por microempresarios colombianos.  Esto hace que cada mes la experiencia en lateral sea diferente. 

Precio: entre 12.000 y 15.000 pesos  

Ocasión: parchar después de un largo día de clases.  

 

Cervecería para irse arreglado:  

Birreria macha: todo brilla en esta birrería. De todos los lugares que visitamos, este fue el más instagrameable. Es un paraíso lleno color y buenas vibras. Su decoración muy de los años 50 hace que ir, sea toda una experiencia. Cada detalle en esta birrería está pensado para que la experiencia sea única y muy agradable. Algo importante que tiene, es la gran selección de comida que ofrecen.  

Polas recomendadas: todas. Tienen un servicio donde pueden pedir 4 tipos de cerveza diferentes y te traen 4 vasos pequeños con las cervezas.   

Precio: entre 16.000 y 36.000 pesos  

Ocasión: una salida con amigos bien pensada, o para el pre de una rumba también es una buena opción.  

 

Cervecería para una conversación sería: 

El Irish pub: normalmente, los bares irlandeses son epicentros de fiestas alocadas, pero el caso del irish es único. Si bien se pensó como un sitio de fiesta, su iluminación suave, el rock alternativo y los increíbles nachos que sirven, lo convierten en el lugar ideal para sentarse a tener esa conversación difícil a la que todos nos tenemos que enfrentar en algún momento. Si a eso le sumamos la gran variedad de polas que ofrecen, resulta ser un espacio donde cualquier conversación incómoda sea mucho más agradable. 

Polas recomendadas: la “Coffee milk stdout”, que es una cerveza negra, con un sabor entre café, chocolate y vainilla, donde se mezclan perfectamente lo dulce y lo amargo. 

Precio: entre 14.000 y 18.000. 

Ocasión: hacer las cosas más agradables para conversar sobre temas difíciles. 

bottom of page