EN EL SEXTO
¿Quiénes son Andrea, Nicolle y Jessica?
La Cara de la Facultad
Andrea Arias, Nicolle Vásquez y Jessica Arias se esmeran a diario para que, administrativamente, nuestro paso por la Universidad sea maravilloso. A ellas este artículo.
Andrea Arias
Nicolle Vásquez
Jessica Arias
Fuente: Archivo Facultad de Ciencias Jurídicas - PUJ
Por: José Javier Osorio Quintero
En la misma sintonía de las ediciones anteriores, Foro Javeriano sigue en la noble tarea de rendirle un reconocimiento al personal administrativo que a diario da su mayor esfuerzo por nosotros los estudiantes.
Andrea Arias
Andrea trabaja en nuestra Facultad, más precisamente en la “Biblioteca del 6º”, hace 1 año. Es auxiliar de documentación del Centro de Apoyo al Estudiante en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Su principal labor es “prestar un servicio de calidad en donde la comunidad en general perciba que este es un espacio de tranquilidad, armonía para estudio y preparación en sus labores académicas”. Sus labores comprenden: Atención al usuario, Organización de los recursos, Préstamos de materiales, Apoyo en la búsqueda de información, etc.
Lo que más le gusta de la Facultad es la calidez humana de cada persona que integra la Facultad de Ciencias Jurídicas. Afirma que “es un lugar agradable para desarrollarse en todos los ámbitos” y es un lugar donde encontró “personas maravillosas” que hacen que su jornada laboral sea agradable.
Nos comparte que tiende a ser una persona distraída. En una ocasión abrió la puerta de un salón de clases confundiéndolo con el espacio donde suele compartir la hora de almuerzo con sus compañeros. “Fue algo vergonzoso pero la reacción del docente y estudiantes fue muy divertida”, señala.
Percibe a los estudiantes de derecho como personas con alegría y sentido de pertenencia con la Javeriana. Destaca el compromiso que ve con sus labores y formación tendiente a convertirse en excelentes profesionales.
“Servir desde el amor” es la corta pero contundente frase con la que describe nuestra Facultad.
A los estudiantes: “Queridos estudiantes para mí es un honor recibirlos en el centro de apoyo, quiero que tengan presente este espacio, en donde podrán realizar consultas bibliográficas, estudiar y seguir preparándose para ser los mejores abogados, felicito y destaco el gran compromiso con esta maravillosa carrera, soy testigo de su pasión y disciplina al realizar sus diferentes labores académicas”.
Nicolle Vásquez
Nicolle se desempeña como Auxiliar Administrativa I de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas. Trabaja en la Javeriana hace 5 años, lo que le ha permitido conocer de cerca la evolución de los programas de estudio y la Comunidad.
Lo que más le gusta de la Facultad de Ciencias Jurídicas es “la pasión por el conocimiento y la colaboración que existe entre todos los miembros de la Facultad. La energía que se siente en cada espacio lo cual es muy contagioso”. La define como un “espacio dinámico de aprendizaje y reflexión crítica, donde la excelencia académica se encuentra con un fuerte sentido de comunidad”.
A modo de anécdota, cuando recién iniciaba sus labores en la Facultad le presentaron a una profesora del Departamento de Derecho Privado que dictaba la clase de “Familia”. La docente, con mucha cordialidad, se presentó con su nombre y terminó diciendo: “doy Familia”. Nicolle no entendió bien y preguntó: “¿Familia de quién?”, a lo que le respondió: “No, que dictó Familia”. En ese momento sintió mucha pena y las personas que estaban alrededor soltaron la carcajada. Cuando recuerda ese momento le causa mucha gracia.
Lo que más le gusta de los estudiantes de derecho de la Javeriana es su compromiso y curiosidad. “Siempre están dispuestos a aprender y a cuestionar, lo que enriquece mucho el proceso educativo”.
A los estudiantes: “Les invito a aprovechar al máximo cada oportunidad que se les presente; el futuro es suyo para moldearlo. Participen, pregúntenles a sus profesores, y nunca dejen de soñar en grande”.
Jessica Arias
Jessica trabaja hace 7 años en nuestra Facultad y se desempeña como Auxiliar de Grados y Registro Académico. Sus labores comprenden el apoyo con las notas, certificados y acompañamiento a los estudiantes en su proceso de grado.
El trabajo en equipo y el apoyo que encuentra en sus compañeros que ya se han convertido en sus amigos permite considerar este espacio como su “lugar seguro” después de su hogar. Destaca también el servicio y conocimiento dado por la Facultad a Colombia y el mundo.
Uno de sus mayores “momentos humildes” fue en diciembre de 2019. El personal de la Facultad organizó una novena y la designaron a ella para representar a la Virgen María. Se fue vestida para la ocasión y una compañera llevó un muñeco que tenía una cabeza dura de plástica para que representara al Niño Dios. La novena transcurrió con normalidad y al finalizar la instaron para que lanzara el muñeco “cual ramo de flores de recién casada”. A pesar de considerar que podría causar un accidente decidió hacerlo, pero cuando se volteó todos la estaban mirando con cara de impactados. Resulta que al tirar el muñeco-ramo este impactó a Liliana Sánchez Mejía, actual Vicerrectora de Investigación de nuestra Universidad, en la cabeza, la dejó despelucada y con las gafas caídas. En su momento a Jessica le dio muchísima pena y quería que la “tragara la tierra” pero hoy recuerda la historia con risas.
Lo que más le gusta de los estudiantes de derecho es que “son demasiado pilos, amables y en su gran mayoría ponen en práctica el lema de javeriano apoya javeriano”.
A los estudiantes: “Disfruten mucho la Universidad, sus amigos, el campus, los grupos culturales y estudiantiles, el gimnasio, la universidad es muy muy genial, siéntanse orgullosos de ser javerianos y javerianas y lleven ese legado a donde quiera que vayan”.